domingo, 25 de marzo de 2007

VIVA LA CENSURA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental defendido bajo el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta.


La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos en defensa de los derechos civiles, que se oponen a la censura.

1 comentarios:

NeBur dijo...

No es censura lo que hago, es dictadura como tu dices ajjaja hay cosas obscenas que no hacen gracia ninguna y no veo porque tienen que estar en el blog y como yo soy el caudillo de este blog pos se publica lo que yo quiero :D

A ver si te voy a censurar la cuenta entera.... :P


Publicar un comentario







Google
 
Web frikislisiaos.blogspot.com