miércoles, 9 de mayo de 2007

Nueva ISO 26300

Llamadme friki, pero .docx nunca mais!

"En el caso del nuevo ISO 26300 la cosa se complica algo más, pues el fabricante de la aplicación ofimática más difundida, Microsoft con su MS Office, se niega a soportar el estándar oficial OpenDocument. Por suerte, como veremos, el potencial de expansión que tiene OpenDocument, no se ve tan cohartado por este pequeño inconveniente...

Por una parte, existen muchas grandes aplicaciones ofimáticas que lo soportan o pronto lo soportarán. En la Sociedad OpenDocument se hace puntual seguimiento de todas ellas junto a su grado de normalización. Las suites que lo implementan al completo y nativamente son cuatro por ahora: OpenOffice.org , KOffice , Sun StarOffice e IBM Workplace.

Por otro lado, y ante la negativa del líder del mercado, la Fundación OpenDocument norteamericana acaba de confirmar que ya dispone de un plug-in para instalar en MS Office y que permitirá leer, modificar y escribir documentos en formato OpenDocument desde la popular suite ofimática. Este plug-in, por supuesto, facilitará mucho la adopción del nuevo estándar por aquellas administraciones públicas que ya han decidido hacerlo como norma. También facilitará enormemente las migraciones a las aplicaciones que sí siguen la normativa estándar, pues este plugin permite exportar (traducir) los documentos de los formatos .doc, .xls y .ppt de la popular suite de Microsoft, al formato OpenDocument oficial."

1 comentarios:

capitancook dijo...

frikiiiiiiiiiiiiiiiii


Publicar un comentario







Google
 
Web frikislisiaos.blogspot.com